12 sept 2013

¿Cómo aprobar exámenes de Historia y no morir en el intento?



¿Cómo aprobar los Exámenes de Historia y no morir en el intento?
-Aquí tienes las 12 reglas mágicas que te llevarán al éxito en Historia o en cualquier otra asignatura de “empollar”.
  1. Escribe un mínimo de 3 folios o más con letra clara. Organiza tus ideas en un esquema antes de empezar a escribir para no olvidarte de ningún apartado.
  2. A la hora de exponer la información asegúrate de que sigues ese orden y tienes las ideas bien estructuradas. Se fiel al esquema de contenidos que se haya seguido en clase.
  3. Cuida la ortografía y la presentación de tu examen. Debe ser “Excelente”.
  4. Recuerda que hacer un examen consiste en “redactar” o “desarrollar” lo que sabes, y no en hacer un “esquema”, los esquemas son para ayudarte a estudiar no para los exámenes.
  5. Asegúrate de tener unos buenos apuntes, si la base es mala el examen será malo. Si ves que los tuyos están un poco flojos complétalos con los de un compañero (que saque buenas notas) o con el libro.
  6. Asegúrate de que tus apuntes se ajustan a lo que eres capaz de escribir en una hora. Ni más ni menos, por mucho que sepas solo tienes 60 minutos para escribirlo. Lleva un reloj en el examen para controlar el tiempo.
  7. Es conveniente de que hayas hecho ya el glosario porque con él consigues que el estudio del tema te resulte más sencillo, ya que las palabras están relacionadas, es el mejor entrenamiento para mejorar tu velocidad escritora, trata de escribir las definiciones de las palabras tan rápido como puedas pero sin descuidar la limpieza ni la ortografía. También aprenderás a redactar mejor.
  8. Asegúrate de que las dos preguntas de tu examen estén bien equilibradas, y divide tu tiempo entre ambas, de nada sirve saber mucho de una y no tener ni idea de la otra.
  9. Recuerda que en el examen NO se piensa, se ESCRIBE. Para ello has tenido que comprender y memorizar bien toda la información. Si te paras a recordar es porque no te lo sabes bien, y perderás mucho tiempo.
  10. Al final se trata de estudiar mucho, y para ello tendrás que empezar varios días antes y no dejarlo para la tarde anterior.
  11. Y sobre todo come bien y DUERME un mínimo de 8 horas la noche anterior al examen, pues por la noche es cuando el cerebro fija la información, estudiar por la noche solo hará que te quedes en blanco, te pongas más nervioso, y tires por la borda todo lo que hayas estudiado con anterioridad.

12. -Presentación del Examen.
-Todos los folios utilizados deben numerarse por ambas caras.
-Se deben de dejar márgenes laterales, superiores e inferiores.
-Se deben separar los párrafos y al comienzo de cada párrafo realizar una sangría.
-Si hay un olvido o se desea realizar una aclaración se pone un asterisco con un número y al final del examen se ponen las correspondientes anotaciones.
-Si hay un error es suficiente con tachar una vez.
-Los diversos epígrafes deben ser subrayados.
-Se recomienda hacer un pequeño borrador para aclarar las ideas y también un esquema de los contenidos que se van a desarrollar.
-Si la presentación no es la adecuada puedes perder puntos por ello.

Buena Suerte y Mucho Éxito en tus Estudios.
(A. Fabián Jiménez)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario